Havel discute hoy en Bratislava su futuro con los líderes checo y eslovaco
Václav Havel, el presidente de Checoslovaquia, viaja hoy a Bratislava, la capital de Eslovaquia, para entrevistarse con el líder nacionalista VIadímir Meciar y el vencedor de las elecciones en la república checa, el conservador Václav Klaus. La entrevista parece indicar que el Movimiento para una Eslovaquia Democrática (HZDS) de Meciar estaría dispuesto a aceptar la reelección de Havel con ciertas concesiones, a las que se vincula con los nombres de los cinco ministros federales que corresponden al HZD.
Mientras que el Partido Democrático Cívico (ODS) del checo Klaus, ya ha comunicado a Havel el nombre de los cinco miembros propuestos para el Ejecutivo federal, el HZDS reconoció ayer que no había informado a Havel Meciar pretende acelerar la formación del Gobierno y colocar al frente de la cartera de Exteriores a Roman Zelenay, actual presidente de la Cámara de las Naciones de la Asamblea Federal. A cambio podría estar dispuesto a permitir la reelección de Havel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.