Solchaga: "No compraré paz social" a costa de la convergencia
El ministro de Economía y Hacienda, Carlos Solchaga, manifestó ayer en Toledo que un pacto social facilitaría el logro de los objetivos del plan de convergencia. Sin embargo, a renglón seguido, precisó que no es partidario de "comprar paz social a costa de desvirtuar el plan de convergencia", porque, en su opinión, ello sería malo para la economía española. Solchaga reiteró que, a pesar de "la delicada situación de la economía española", el Gobierno no se va a quedar frío ante el pulso de los acontecimientos y aseguró que se cumplirían los objetivos.El ministro confesó que la evolución del empleo -en el primer trimestre se perdieron 109.000 puestos de trabajo- había sido peor de lo que él había previsto, pero subrayó que su mayor preocupación provenía de que junto a los datos del empleo se había conocido también que el salario por persona había subido un 8,5% y la ganancia por trabajador un 9%.
Página 41
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.