Vuelta a empezar
La Bolsa ha vuelto a tantear la zona de los mínimos anuales impulsada por la valoración que los mercados europeos han hecho de los acontecimientos que se han producido en Argelia y por el repunte de los tipos de interés de la deuda a largo plazo. Las bolsas europeas dieron la vuelta a sus resultados y terminaron la jornada con recortes de diversa importancia, situación a la que la Bolsa española no ha podido sustraerse.Por otra parte, una nueva venta masiva de deuda pública española provocó recortes en los precios y la consiguiente subida de los tipos de interés efectivos, lo cual confirma la existencia de problemas de fondo en la trayectoria de la economía española. A nivel técnico, el paso atrás que ha dado ayer la Bolsa convierte el esfuerzo institucional de la semana pasada en una simple reacción técnica de alcance nulo. El índice del mercado volvió a situarse poco antes de terminar la sesión por debajo de los mínimos anuales, aunque en el momento del cierre se produjo la consabida reacción y todo quedó limitado a un ajuste de cuentas entre el positivismo institucional y unos inversores que han perdido totalmente la fe en la Bolsa como instrumento financiero de primer orden. El índice pierde un 1,71% -4,17 puntos- y cierra en el nivel 239,12%, mientras que el Íbex 35 cede un 1,73%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.