_
_
_
_
BARCELONA 92

Eslovenia, la peor variante yugoslava, puede con Italia

Robert Álvarez

Eslovenia se transformó ayer en la versión baloncestística de la Dinamarca que el pasado viernes ganó el Europeo de fútbol. Zdovc y sus antiguos compañeros de fatigas en el Olimpia Ljubliana, o lo que es lo mismo, el único jugador y el único equipo eslovenos con un mínimo relieve internacional, se bastaron para abatir a la prestigiosa y laureada selección italiana.

Los eslovenos partían como el apéndice más inofensivo de lo que fue Yugoslavia. Ya en la primera fase de la competición habían perdido frente a Checoslovaquia (86-84). Un resultado que se computa en la fase decisiva que ayer empezó y que les dejaba en una delicada situación.

Zdovc y los suyos adoptaron la compostura del superlativo baloncesto balcánico. Marcaron el ritmo desde el principio (10-2) con un juego tan imaginativo como variado, tan eficaz como propicio a ir destilando acciones de NBA. Zdovc -que el próximo año actuará en el Limoges francés- leyó el discurrir de los acontecimientos con una clarividencia absoluta, que no acertaron a romper ni Gentile, ni Brunamonti, ni Pittis, sus sucesivos marcadores. En las alas estuvo bien asistido por dos lebreles como Daneu y Horvat, que asfixiaron totalmente a Riva y Pittis, los que presuntamente debían abastecer a un equipo italiano que bordeó incluso el ridículo en bastantes momentos.

Más información
Lituania da el primer golpe en la nueva primacía

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_