Eslovenia, la peor variante yugoslava, puede con Italia
Eslovenia se transformó ayer en la versión baloncestística de la Dinamarca que el pasado viernes ganó el Europeo de fútbol. Zdovc y sus antiguos compañeros de fatigas en el Olimpia Ljubliana, o lo que es lo mismo, el único jugador y el único equipo eslovenos con un mínimo relieve internacional, se bastaron para abatir a la prestigiosa y laureada selección italiana.
Los eslovenos partían como el apéndice más inofensivo de lo que fue Yugoslavia. Ya en la primera fase de la competición habían perdido frente a Checoslovaquia (86-84). Un resultado que se computa en la fase decisiva que ayer empezó y que les dejaba en una delicada situación.
Zdovc y los suyos adoptaron la compostura del superlativo baloncesto balcánico. Marcaron el ritmo desde el principio (10-2) con un juego tan imaginativo como variado, tan eficaz como propicio a ir destilando acciones de NBA. Zdovc -que el próximo año actuará en el Limoges francés- leyó el discurrir de los acontecimientos con una clarividencia absoluta, que no acertaron a romper ni Gentile, ni Brunamonti, ni Pittis, sus sucesivos marcadores. En las alas estuvo bien asistido por dos lebreles como Daneu y Horvat, que asfixiaron totalmente a Riva y Pittis, los que presuntamente debían abastecer a un equipo italiano que bordeó incluso el ridículo en bastantes momentos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.