Juicio contra un médico del hospital Valle Hebrón por imprudencia temeraria
El fiscal solicita, en sus conclusiones provisionales, una pena de dos años de prisión para el médico Eduardo Cortés, que será juzgado mañana en la Audiencia de Barcelona de un supuesto delito de imprudencia temeraria mientras atendía en un parto de Silvia Doms, que ocasionó la muerte de una de las dos niñas gemelas que nacieron. Cortés es el jefe de la sección de ginecología del hospital del Valle Hebrón y profesor asociado de Tocoginecología de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona, según consta en el escrito fiscal, que cita los propios membretes de la documentación profesional del facultativo.El fiscal pide también que el acusado indemnice a la paciente con 10 millones de pesetas. El abogado de Silvia Doms pedirá en el juicio, que se celebrará mañana, dos penas de seis años de prisión al sostener que la actuación de Cortés generó lesiones psíquicas en su defendida y en la niña nacida viva. Silvia Doms quedó estéril tras la intervención y con una cicatriz que requerirá cirugía plástica.
Los hechos ocurrieron el 23 de diciembre de 1989 cuando el acusado decidió practicar una cesárea a la paciente durante el parto.
La defensa del médico pide la absolución por haberse producido una cadena de circunstancias que hicieron irremediable el desenlace.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.