_
_
_
_
_

Requisados 900 kilos de hachís en Granada

El Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) de Motril (Granada) intervino en la madrugada de ayer 900 kilogramos de hachís en la zona de Punta Negra de la localidad granadina de La Rábita. Con esta operación, se elevan a 1.675 los kilos de esta droga que han sido requisados durante el pasado fin de semana en Andalucía.La operación culminada en la madrugada de ayer se produjo una vez que el radar de la embarcación del SVA Alca III interceptó a unos 200 metros de la costa a una lancha Zodiac que, procedente de la ciudad marroquí de Nador, transportaba la droga y una garrafa de 30 litros de aceite de hachís.

Durante la operación fue detenido el ciudadano marroquí Hamid Albecani, de 35 años, que portaba la resina de hachís, valorada en unos 2.700 millones de pesetas, repartida en 41 bultos. Fuentes del Servicio de Vigilancia Aduanera indicaron que en las últimas semanas se ha observado "un ligero incremento en el tráfico de aceite de hachís transportado en garrafas", y agregaron que no le descartan otras aprehensiones en los próximos días.

Durante el pasado fin de semana, se han intervenido en total en Andalucía 1.675 kilos de hachís, ya que a la citada operación hay que sumarlas desarrolladas en Málaga también por el Servicio de Vigilancia Aduanera. En Estepona se requisaron 300 kilos de hachís -los responsables del alijo fueron detenidos en Gibraltar, adonde habían huido-, mientras que eran intervenidos 475 kilos de esta droga cerca de la capital malagueña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_