_
_
_
_
_

40.000 homosexuales europeos piden en Londres el fin de la discriminación

Cerca de 40.000 personas participaron ayer en la marcha anual de los homosexuales que se celebra en Londres. Dado que este año la marcha se había convocado bajo el reclamo de Europa, acudieron a esta manifestación homosexuales y lesbianas de prácticamente todos los países del continente. El organizador de la marcha, el activista británico Peter Thatchell, reclamó una nueva legislación europea para erradicar la discriminación de los homosexuales.

Los manifestantes desfilaron bajo un sol de justicia desde una zona del embarcadero, situado al lado del río Támesis, hasta Hyde Park, en el centro de la capital del Reino Unido.

El día nacional de los homosexuales y lesbianas conmemora tradicionalmente las primeras manifestaciones que se produjeron en Estados Unidos, en 1969, en favor de los derechos de los homosexuales en general. "Este año lo hemos dedicado a la solidaridad más allá de nuestras fronteras", declaró Peter Thatchell. "Nosotros sufrimos discriminación y violencia. Nosotros somos tratados como ciudadanos de segunda clase", denunció Thatchell, antes de solicitar un cambio de la legislación europea.

La marcha terminó con un festival de música en el parque de Brockwell, en Brixton, un barrio popular del sur de Londres.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_