El Ejecutivo propone suprimir el 'impuesto religioso'
El Gobierno pretende sustituir el llamado impuesto religioso como fórmula de financiación de la Iglesia católica por las donaciones directas de sus fieles, que gozarían de exenciones fiscales. El Ejecutivo formuló recientemente esta propuesta por escrito a la Conferencia Episcopal Española. Ello no significa la desaparición de la ayuda estatal a la Iglesia católica.Esta proposición no exige a la jerarquía católica que fije una fecha para alcanzar su auto financiación y se fundamenta en el proyecto de Ley de Incentivos Fiscales, que se encuentra en discusión parlamentaria. Los beneficios fiscales alcanzarán también a las confesiones judía, musulmana y protestante, que hasta ahora no han disfrutado de la asignación tributaria prevista en la declaración de la renta.
Página 25
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.