El alcalde dice que cerrará los locales donde entre gente mal vestida
Los locales de ocio y bares de Móstoles (180.000 habitantes) que permitan la entrada a "personas indecorosamente vestidas" podrán ser cerrados por el Ayuntamiento como mínimo por un año, según un decreto que esta semana difundió el alcalde del municipio, el socialista José Baigorri. "No vamos a hacer un tratado de vestimenta", añadió el primer edil de la localidad, quien aseguró que el espíritu de esta norma es la máxima "Si no me complicas tú la vida, yo a ti no te la voy a complicar".Para Baigorri, con ésta y con otras nueve medidas que recoge el bando se pretende salvaguardar el derecho de la población al descanso y la tranquilidad. En los últimos meses han llegado miles de denuncias de vecinos contra los locales de diversión.
Según el alcalde de Móstoles, "las normas de convivencia ciudadana más elemental están peligrando a causa del uso indebido que se hace de algunas zonas de ocio". Con el bando, la Policía Municipal cuenta con un instrumento eficaz que, según Baigorri, les va a permitir actuar contra aquellos locales que alteren el ritmo habitual de la ciudad y que ahora se van a preocupar por no alterar la paz de los barrios.
Límite de ruidos
Entre las normas establecidas en el decreto del alcalde se prohibe el reparto de propaganda en mano, el consumo de latas o refrescos en la calle y la publicidad que fomente el desorden, el alboroto y las peleas. El bando limita en 40 decibelios de día y 30 de noche el nivel de emisión de ruidos, Además, cualquier bar de Móstoles podrá ser clausurado si consiente la entrada de individuos con signos evidentes de intoxicación alcohólica.
Para el alcalde de Móstoles, el Ayuntamiento no inicia una cruzada contra los locales del municipio, sino una campaña para defender el derecho de los ciudadanos a descansar. Durante este ano se ha cerrado un bar en Móstoles, y en principio aún no se ha clausurado ninguno tras la difusión de este bando.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.