_
_
_
_
_

Mano a mano de los novilleros triunfadores en San Isidro

Los dos novilleros triunfadores de la pasada Feria de San Isidro, Manolo Sánchez y óscar Higares, compiten hoy, mano a mano en Las Ventas, lidiando novillos de El Jaral de la Mira. En palabras del empresario del coso, José Luis Lozano, este cartel es uno de los más atractivos que puede ofrecerse hoy a la afición "incluso por encima de cualquier corrida de toros". Este mismo mano a mano se dio también a finales de 1991 y los coletudos empataron a una oreja.

El vallisoletano Manolo Sánchez, de 21 años, se despide de Madrid como novillero con esta actuación, que será la número 17 de una temporada en la que tiene firmados 50 festejos, y al final de la cual tomará la alternativa, lo que ocurrirá en septiembre en la feria de Valladolid. "La verdad es que no necesitaba en absoluto volver a Madrid de nuevo", explica, "pero acepté la oferta de la empresa para demostrar mi gratitud a esta plaza y afición a las que debo todo lo que soy". Añade que no puede olvidar que cuando debutó un jueves del verano de 1991 no era nadie y sus perspectivas eran oscuras: "Por fortuna, una semana después de mi presentación salí a hombros y todo cambió, hasta llegar a torear en 40 ocasiones".

Sánchez confiesa que le agradan los novillos de la Divisa del Jaral y se conforma con empatar a trofeos con Higares: "Pero que sea a dos, para que salgamos ambos a hombros".

Su rival también firma este resultado, "porque Manolo ya casi se ha acostumbrado a salir por la puerta grande, pero yo la rocé en tres ocasiones sin conseguirlo". El espada madrileño, de 20 años, torea en las Ventas por séptima vez en su carrera, y ha cortado hasta ahora un total de tres orejas en tres tardes distintas, dos de ellas en 1992. Higares coincide con Sánchez en los elogios a la afición de Madrid y en la trascendencia de los triunfos ante ella: "Cuando debuté aquí, a últimos de 1991, era un absoluto desconocido. Sin embargo, mis buenas actuaciones me han lanzado, por el momento, hasta los 11 festejos que llevo y más del doble que tengo firmados. El día que salga a hombros va a ser alucinante".

El madrileño estima que al término de ese número de novilladas ya estará en condiciones de doctorarse, por lo que su intención es tomar la alternativa a principios de 1993.

La corrida de hoy

Plaza de Las Ventas. Novillos de El Jaral de la Mira (propietario, Fernando Jardón), de la finca Cerroalto, en Casatejada (Cáceres). Matadores: Manolo Sánchez y Óscar Higares, mano a mano. A las 19.00 horas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_