_
_
_
_

Luz verde al gasoducto Magreb-Europa

Argelia, Marruecos y España han dado por concluidas las negociaciones políticas para la construcción del gasoducto Magreb-Europa, que permitirá transportar a finales de 1995 el gas natural de los yacimientos del desierto sahariano hasta Andalucía pasando por Marruecos y el estrecho de Gibraltar.Esta etapa de negociaciones políticas se inició en abril de 1991 con la firma en Madrid del acuerdo tripartito para el lanzamiento del proyecto y concluyó ayer en los yacimientos de gas de Hassi R'Mel, a 600 kilómetros al sur de la capital argelina, donde se reunieron los ministros de Energía e Industria de los tres países y desde donde pártirá el gasoducto. La conducción tendrá una longitud de 1.265 kilómetros y costará unos 130.000 millones de pesetas. Ahora se pone en marcha una segunda etapa que permitirá desarrollar los mecanismos financieros y técnicos que harán posible la construcción definitiva del gaseoducto Magreb-Europa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_