El Supremo de EE UU, contra las empresas tabaqueras
El Tribunal Supremo de Estados Unidos admitió ayer, en lo que constituye una decisión de trascendencia histórica, que la habitual advertencia sobre los riesgos del tabaco que aparece en la mayor parte de paquetes de cigarríllos no exima a las compañías de la obligación de responder ante los tribunales de justicia por las demandas entabladas a causa de los eventuales daños que pueda provocar el consumo de tabaco. Esta decisión, que tiene rango de fallo de un tribunal constitucional, aparentemente abre la vía para que aquellas víctimas del cáncer, y en general de enfermedades pulmonares y coronarias, que pudieran llegar a demostrar que su dolencia fuera debida al consumo de tabaco demanden a las compañías productoras.
Página 27
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.