¿Y qué?
Día 16 de mayo de 1992. Utilizo el inefable artículo del señor Jesús Aguirre (diario EL PAÍS) como somnífero para combatir un galopante desvelo nocturno. Intentando desbrozar minuciosamente su impenetrable y críptico (tan es así que habría que ser duque de Alba para comprender lo que quiso decir el señor Aguirre) contenido, me vence al fin el sopor. Agradecido.La siguiente cita con el affaire Aguirre me aguarda el sábado 23 a cargo de Agapito Gómez Villa. De nuevo, ¡gracias!: hacía meses que no reía tan a gusto y distendidamente como lo hice con su carta.Cuando todo parecía finiquitado, tropiezo hoy (6 de junio) con la réplica del autor a la bienhumorada carta de su lector (un encomiable mérito que debe serle reconocido) extremeño. Desde su "confesión de modestia", eludiendo el "yo egocéntrico" (en medio del fárrago nominal -sin desperdicio- llega a citarse incluso por sus "alias") y partiendo de un sustrato de "puritita bondad", tiene a bien contestar al "buen señor de Cáceres" con un apabullante: ¿no quieres caldo?, pues... ¡dos tazas!
Esta réplica ni me ha hecho dormir (tampoco me ha quitado el sueño) ni mucho menos reír; únicamente me ha dejado un espectral regusto de pena ácida en el cielo del paladar.
Es palpablemente evidente la innecesariedad de ser académico para emplear tanto espacio en decir tan poco. Demostrado queda que tiene tanta capacidad para acumular nombres en la sesera como su señora título en el Ghotta (o como se escriba, que soy lego en la materia).
¿Y qué?- Un buen señor de
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































