_
_
_
_

Un 'carril-bus' hasta Alcobendas costaría sólo 1.500 millones

Javier Casqueiro

Los empresarios privados del transporte en autocar de Madrid ofrecen una solución más rápida y más barata para enlazar la capital con Alcobendas que la polémica prolongación de -la línea de cercanías. Las dos patronales del sector, Fenebús y Asintra, han reclamado al Consorcio Regional de Transportes un estudio real sobre el impacto que podría provocar la instalación de una platafonna exclusiva para autobuses -algo mucho más definido que un carrilbus- en esos kilómetros de la carretera de Burgos (N-I).José Luis Pertierra, gerente de Fenebús, calcula que una plataforma sólo para autobuses en los dos sentidos de la carretera, podría costar unos 1.500 millones de pesetas. El beneficio se estima en dinero, ya que la inversión prevista para Alevar el cercanías a Alcobendas varía entre 16.000 y 20.000 millones, y también en tiempo, ya que los autocares trasladarían a los vecinos "en unos diez minutos". Pertierra recuerda que el consejero de Transportes, Julián Revenga, ha ofrecido datos objetivos sobre población y movilidad que cuestionan la rentabilidad económica de un tren hasta Alcobendas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Casqueiro
Es corresponsal político de EL PAÍS, donde lleva más de 30 años especializado en este tipo de información con distintas responsabilidades. Fue corresponsal diplomático, vivió en Washington y Rabat, se encargó del área Nacional en Cuatro y CNN+. Y en la prehistoria trabajó seis años en La Voz de Galicia. Colabora en tertulias de radio y televisión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_