_
_
_
_

La Asamblea tramita la supresión de las barreras arquitectónicas

Juan Carlos Sanz

La Asamblea de Madrid dio ayer luz verde a la tramitación parlamentaria del proyecto de ley para la eliminación de las barreras arquitectónicas, a fin de que los minusválidos madrileños puedan circular libremente por los edificios de nueva creación en la comunidad. La iniciativa legal prevé sanciones de hasta 50 millones de pesetas para los incumplimientos de esta disposición en los proyectos arquitectónicos, tanto para los constructores como para las administraciones que los hubiesen autorizado.El diputado de Izquierda Unida, Salvador Torrecilla, promotor de la proposición de ley, que fue tomada en consideración por todos los grupos de la Asamblea, se amparó en las competencias de que la ley de integración social del minusválido asigna a las comunidades autónomas para defender el texto legal. "A veces sólo dos centímetros de más en un escalón pueden significar la falta de movilidad para una persona", advirtió.

En su opinión, los costes que representa la eliminación de las barreras arquitectónicas apenas suponen un incremento del 0,05% en los presupuestos de las nuevas obras. Torrecilla defendió también la adaptación del transporte urbano para personas con movilidad reducida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Juan Carlos Sanz
Es el corresponsal para el Magreb. Antes lo fue en Jerusalén durante siete años y, previamente, ejerció como jefe de Internacional. En 20 años como enviado de EL PAÍS ha cubierto conflictos en los Balcanes, Irak y Turquía, entre otros destinos. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y máster en Periodismo por la Autónoma de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_