_
_
_
_
_

Villar aspira a ingresar hoy en el ejecutivo de la UEFA

Ángel María Villar, el presidente de la Federación Española de Fútbol, busca hoy en Gotemburgo la integración de España en la cúpula del fútbol europeo a través de su elección para el comité ejecutivo de la UEFA.El congreso de este organismo debe elegir seis nuevos integrantes para cuatro años y otro para dos. Los candidatos son diez, entre ellos Villar, empeñado en limar las asperezas que han marcado sus relaciones con aquél. "Se ha llegado al extremo de usar en algunos medios palabras tan exageradas como 'guerra' cuando, en realidad, sólo se han producido algunas discrepancias con el presidente anterior", comentó. Villar desea que hoy sea una fecha histórica: "España ha estado 18 años sin representación. Pero esto no es algo personal. Si salgo, no será por mí, sino por nuestro fútbol".

La superselección

Mientras que las selecciones de Alemania y Dinamarca se prepararan para su final de mañana, 130 periodistas de 25 países designaron el equipo ideal a través de las diferentes ediciones del Campeonato de Europa: Yashin (Rusia); Vogts (Alemania), Baresi (Italia), Beckenbauer (Alemania), Facchetti (Italia); B. Charlton (Inglaterra), Matthaeus (Alemania), Netzer (Alemania), Platini (Francia); Cruyff (Holan,da) y Van Basten (Holanda).Precisamente, Franz Beckenbauer, el técnico que dio a Alemania el título en el Mundial de Italia 90, considera que su cuadro es favorito ante el, danés, pero que, sin embargo, es muy inferior al que triunfó dos años atrás.

Lo cierto es que Dinamarca es prácticamente una verdadera enfermería. "Mis piernas tienen 75 años", gritó el centrocampista Jensen durante el pintoresco entrenamiento en Stenungbaden. Sivebaek no se preparó y es muy dudoso. Vilfort se fue a su casa para acompañar a su hija, enferma de leucemia. Olsen, Christofte, Larsen y Laudrup sólo pudieron correr por las bandas con los masajistas. Piechnik tuvo que abandonar con un golpe en un pie.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_