_
_
_
_

Sida, el escándalo de la sangre

¿Qué podemos esperar de este proceso? Ciertamente, que se establezca o se descarte la culpabilidad de los cuatro acusados. Pero también -y sobre todo que se disipe la inquietud que rodea a este drama; en fin, que se den respuestas claras a las preguntas que se están planteando desde el principio: quién y en qué nivel de responsabilidad funcional estaba al corriente de la situación y en qué momento fue informado ( ... ) De toda la cadena de responsables sanitarios médicos, altos funcionarios, ministros-, sólo cuatro eslabones comparecen hoy en el banquillo de los acusados. Si no se puede atribuir a un ministro toda la responsabilidad -penal o civil - de todo acto ¡lícito cometido por la Administración que dirige y controla, no es menos cierto que la noción de responsabilidad política puede convertirse en una palabra vana. ( ... ) La Comisión de investigación del Senado que examina la responsabilidad política de los ministros no ha demostrado una gran audacia. Que los políticos puedan dar la impresión de gozar de impunidad no es el menor de los males para una democracia. ( ... ) La reconstitución precisa y sin complacencias de la cadena de decisiones ante los jueces no sólo es deseable, sino necesaria. Si, por el contrario, se mantienen lagunas sobre el comportamiento de cualquier responsable, quedará la sospecha de que no se ha obrado con total transparencia.

, 23 de junio

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_