_
_
_
_

Un ladrón muere accidentalmente tras ser descubierto al entrar en un piso

Miguel Castañeda Bernáldez, vecino de Parla de 27 años de edad, murió en Fuenlabrada el sábado de madrugada tras cortarse la yugular con los cristales de la ventana de un segundo piso donde iba a entrar para robar. Después de trepar con facilidad hasta la segunda planta del número 16 de la calle de Argentina, y tras forzar el cierre, el asaltante fue descubierto por el dueño de la casa en el momento en el que se disponía a penetrar en la vivienda, con el cuerpo situado en el exterior de la fachada y apoyado sobre la repisa. En ese instante, el dueño del piso, Javier Pérez, cerró bruscamente la ventana contra la cabeza del ladrón, quien con el impacto cayó hacia el césped del patio posterior. Con el golpe frontal, el vidrio estalló y uno de los cristales seccionó el cuello de Miguel Castañeda, quien aún pudo recorrer angustiosamente 50 metros hasta caer boca abajo sobre una alcantarilla.

Tras ser ingresado en el hospital Severo Ochoa, de Leganés, el delincuente falleció a las tres de la tarde como consecuencia de un corte letal en la garganta. Javier Pérez, de 34 años de edad y trabajador autónomo, y su esposa, Pilar Rosa, de 32, propietarios desde hace 13 años del piso donde iba a robar Miguel, están todavía estremecidos, y sobre todo asustados, por las secuelas que este suceso les puede acarrear. En el momento en que ocurrió el accidente, este matrimonio estaba en la habitación interior viendo la televisión, por lo que desde el patio trasero, por donde penetró el ladrón, no se adivinaba la presencia de inquilinos en el piso.

Pilar manifestó ayer: "Sentimos un ruido tremendo, mi marido se levantó, y al instante empezó a gritar 'al ladrón, al ladrón'. Luego cerró la ventana contra el cuerpo del individuo y estallaron los cristales. Cuando miramos hacia el exterior, el individuo huía lentamente".

Miguel Castañeda estaba domiciliado en Parla, y cumplía condena en la prisión de Carabanchel, donde le habían concedido un permiso de cinco días el pasado miércoles. El fallecido había sido detenido 30 veces.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_