El juez no aprecia responsabilidad en Botín y Echenique "hasta ahora"
El juez de delitos monetarios, Miguel Moreiras, no ha apreciado indicios de delito en la actuación del presidente del Banco Santander, Emilio Botín, y el consejero delegado de la entidad, Rodrigo Echenique, en las operaciones de cesión de créditos que han dado lugar al proceso en que el ambos directivos declararon el pasado viernes, según manifestó ayer el magistrado.
A preguntas de este periódico sobre si consideraba todavía a Botín y Echenique como inculpados el juez Moreiras contestó: -Quedaron en libertad sin fianza porque no se ha apreciado en su conducta, al menos hasta ahora, ningún indicio de responsabilidad penal que aconsejara adoptar medidas sobre sus respectivas situaciones personales".
El magistrado precisó también: "No obstante, el procedimiento sigue su curso y no se puede aventurar, en el estado en el que actualmente se encuentra, ninguna otra opinión".
Respecto a los nuevos informes periciales recibidos en el juzgado, el magistrado señaló que ponen de manifiesto que hubo cambios de titulares en las operaciones de cesión de créditos y que los nombres que se aportaron en ocasiones no coincidían con los originales. El juzgado ya ha descubierto a varios de los titulares originales en varias provincias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
TVE marca su mejor Nochebuena en cuota de audiencia de 14 años y Telecinco encamina su hundimiento
Harald de Noruega y Mette-Marit opinan sobre la imputación de Marius Borg: “Lo que más me molesta es que me critiquen por cómo lo hemos gestionado”
Muere un joven al caer accidentalmente al agua en el puerto de Barcelona
Cataluña, en alerta por lluvias, nieve y viento en un viernes marcado por la inestabilidad
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón




























































