Interior estudia la expulsión de un subcomisario por sustraer documentos
El Ministerio del Interior estudia expulsar de la Policía al subcomisario Juan José Medina, ex-miembro de la brigada antigolpe, que fue condenado a una pena leve por sustraer documentos secretos de la Comisaría General de Información. Medina, que se encuentra suspendido de empleo y sueldo, fue juzgado y absuelto en 1989 por la Audiencia de Madrid de robar informes de los Servicios de Información policiales, y posteriormente el Tribunal Supremo le condenó a menos de un año de cárcel por infidelidad en la custodia de documentos oficiales.Entre los numerosos expedientes sustraídos, que fueron hallados en la casa que el condenado tiene en Hinojosa de Calatrava (Ciudad Real), figuraba una fotocopia del historial elaborado el 7 de abril de 1976 por la -Comisaría General de Investigación Social sobre el hoy presidente del Gobierno, Felipe González. En el expediente disciplinario instruido contra el subcomisario se explica que los documentos recuperados en casa del policía fueron sustraídos por él, entre mayo de 1975 y septiembre de 1983, "aprovechando que tenía acceso a los mismos", ya que durante este periodo estuvo destinado en servicios como la Brigada de Interior, entonces conocida como brigada antigolpe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.