Alternativa KAS
Acciones indiscriminadias:No son tales según la ética de la alternativa del bloque KAS.
Los atentados contra casas cuartel están justificados.
Coches y cartas bomba forman parte de la estrategia.
Abandonar las acciones indiscriminadas sería conceder al Estado una victoria que no ha podido conseguir con medios policiales. Estas acciones obligan al Estado a "moverse".
Lucha armada:
Sigue siendo clave dentro de la estrategia diseñada.
No ha de ser testimonial, se ha de acelerar para lograr la negociación y no terminará hasta que se logre definitivamente la independencia.
Alternativa KAS:
Se ha de conseguir que pueda desarrollarse como opción política y social en al País Vasco. Ésta es incuestionable. Tregua:
El Estado no ofrece nada a cambio de la tregua que solicita y presenta a la izquierda abertzale como la culpables de que no haya paz.
Antxon Etxbeste
Acciones indiscriminadas:Las bajas civiles indiscriminadas han sensibilizado negativamente a la población nacionalista, incluidos amplios sectores del MNI,V.
La lucha antiterrorista ha variado mucho desde 1977 y no responde con métodos represivos indiscriminado s. Lucha armada:
Se ha de cambiar la estrategia, pues en Euskal-Herria no hay conciencia suficiente para seguir con ella. Perder la batalla militar no significa perder la política, que hay que ceder a Herri Batasuna.
Alternativa KAS:
Las reivindicaciones de ésta están desfasadas. Hay que revisarlas y adaptarlas para que sean factibles.
Tregua:
Debe producirse una tregua y revisarse la lucha armada.
Negociación:
El MNI-V y HB deben asumir mayores responsabilidades en las reivindicaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.