Los sindicatos rechazan la venta fraccionada de Galerías Preciados
Los sindicatos con representación en la cadena de grandes almacenes Galerías Preciados, UGT, CC 00, Fasga y SU (Sindicato Unitario), rechazaron ayer en conferencia de prensa la posible venta fraccionada de la empresa. Las centrales expresaron su preocupación por la situación de la cadena tras la suspensión de pagos de su propietario, la sociedad británica Mountleigh, y reiteraron la necesidad de que la Dirección General de Patrimonio intervenga en el hipotético proceso de venta.Los representantes de CC 00 y UGT, Domingo Alonso y Agustín Benavent, respectivamente, aseguraron que sólo tienen constancia de dos ofertas para la adquisición de Galerías: la de la cadena Marks & Spencer y la del grupo Peltz & May. En ambas, la cantidad que se baraja es de 30.000 millones de pesetas. Sobre Peltz & May, las centrales afirmaron que su oferta ha perdido fuerza y que no se puede separar del proyecto de la actual dirección para comprar la empresa en una operación de management buy out. Los sindicalistas descartaron una próxima suspensión de pagos, si bien manifestaron su temor al deterioro irreversible de la situación y aseguraron que no descartan convocar una huelga si se confirma la venta fraccionada de la empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.