Los cientificos rusos en la Antartida lanzan un SOS desesperado
"Nosotros, el personal de las secciones rusas en la Antártida, estamos en una situación desesperada y hemos decidido luchar por nuestros derechos económicos", dice un mensaje, enviado por radio, de los científicos rusos destacados en las dos bases Vostok del continente blanco. El mensaje ha sido interceptado por científicos estadounidenses de una base cercana. Su situación económica es tan dramática que los investigadores se pusieron en huelga, aunque han vuelto al trabajo al dejar clara su postura.De los científicos rusos de las bases de Vostok -donde, ahora, en invierno, se registran en el exterior temperaturas de hasta 60 grados centígrados bajo cero-, 22 de ellos se han negado a enviar los resultados de las investigaciones a su centro de San Petersburgo, según afirma Charles Paul, de la Fundación Nacional Americana para la Ciencia en Nueva Zelanda. Paul dijo que la moral en la base Vostok es muy baja, y que, pese a que los salarios han subido un poco, todavía están en torno a las 7.500 pesetas al mes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.