_
_
_
_

El PP denuncia el desvío de 1,5 billones del Plan de Carreteras

El Partido Popular interpelará al Gobierno sobre el desvío que se está produciendo en el presupuesto del Plan de Carreteras tanto en sus recursos como en el calendario previsto para su finalización. Teófila Martínez, diputada de ese grupo, dijo ayer en conferencia de prensa que desde 1984 hasta 1991 se ha invertido 1,4 billones de pesetas, justo lo presupuestado para el todo el plan y ahora hace falta otros 1,5 billones para concluirlo.Para la representante del PP el problema ha radicado en la falta de previsión y en el "continuo incumplimiento de los plazos, lo que ha motivado un fuerte encarecimiento de las obras" Teófila Martínez dijo que el Gobierno lanza de vez en cuando mensajes a la opinión pública sobre la posibilidad de implantar peajes en las autovías de nueva construcción, sin que ella tampoco aportara ninguna solución al respecto para no incrementar el déficit público.

Tras hacer un repaso de la situación de las construcciones del plan, añadió que los puntos negros para la seguridad vial siguen manteniéndose en torno a los 400 en las carreteras nacionales. Además, dijo, el coste medio del kilómetro de autovía ha pasado de 200 millones en el año 1989 a 350 millones en el año 1991, un incremento del 75%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_