_
_
_
_

La lluvia no apaga el fervor popular en el cuarto día de recorrido del fuego olímpico

Las fuertes lluvias caídas ayer por la mañana en Sabadell y Terrassa cuando se producía el paso de la antorcha por las dos ciudades no afectaron a la expectación y 91 fervor popular con que la llama olímpica es recibida en las poblaciones catalanas desde su llegada el pasado sábado a Empúries (Gerona). La segunda jornada laboral de la antorcha confirmó el entusiasmo registrado el sábado y domingo en las localidades por las que pasó el fuego.

Centenares de personas recibieron ayer por la manaña en Sábadell, subsede de fútbol de los Juegos Olímpicos, y Terrassa, subsede de hockey sobre hierba, el fuego transportado en esta ocasión mayor¡tariamente. por atletas y deportistas locales en contraste con la jornada del lunes, en la que el protagonismo correspondió a los políticos.Ex atletas como Carmen Valero, campeona mundial de cross y primera relevista que transportó el fuego olímpico el sábado pasado desde Empúries a L'Escala, o Josep Molins, que participó en los JJ 00 de Roma en 1960, fueron algunos de los relevistas de Sabadell. En Terrassa, los hermanos Amat -Francesc, Joan y Pere-, figuras emblemáticas del hockey hierba, participaron en los relevos de la antorcha al paso por su ciudad.

Badalona, subsede olímpica de baloncesto y boxeo, fue escenario la noche del lunes del recibimiento más apoteósico a .la antorcha desde el inicio de su recorrido con más de 15.000 personas esperando su paso. Uno de los relevistas fue el jugador del Joventut Jordi Villacampa, que se desplazó desde Mallorca, donde estaba concentrado con la selección española de baloncesto.

"Ha sido una experiencia magnífica y que recomiendo a todo el mundo", dijo el ministro de Cultura, Jordi Solé Tura, en la madrugada del martes, al concluir su relevo de portador de la llama olímpica. Solé Tura corrió por las calles de Mollet del Vallés, su ciudad natal. En la plaza no cabía un alfiler. "Todo el pueblo está en la calle", dijo el ministro emociona: do y feliz. "Nunca llegué a soñar que un día portaría la antorcha olímpica hasta esta plaza", manifestó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_