El Constitucional suspende la ejecución de la condena de Paula
El Tribunal Constitucional ordenó ayer la supensión de la ejecución de la sentencia que condena al torero Rafael de Paula a dos años de prisión, como inductor del delito de allanamiento de morada con intimidación perpetrado en marzo de 1985 contra el ex futbolista cadista José Gómez Carrillo, que supuestamente mantenía relaciones con la esposa del diestro, Marina Muñoz.
En consecuencia, la Audiencia Provincial de Cádiz levantó inmediatamente la orden de busca y captura contra el torero, que permanece en paradero desconocido desde que recayó sobre él la sentencia condenatoria.
Horacio Oliva, abogado defensor de Rafael de Paula, cuyo nombre verdadero es Rafael Soto Moreno, interpuso un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional que ha sido admitido a trámite, y aseguró hace unos días que el diestro se entregaría a la policía cuando se dictaminara sobre la sentencia.
La suspensión de la condena ordenada por el Constitucional en tanto falla sobre el fondo del recurso sólo se refiere a la pena privativa de libertad, y no a la multa ni a la cuantía que en concepto de responsabilidad civil fueron fijadas en la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Cádiz y ratificadas por el Tribunal Supremo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.