El PP quiere llevar a Candau a los tribunales por un anuncio de prensa
Javier Arenas, portavoz del Grupo Popular del Congreso en la comisión de control de Radiotelevisión Española, anunció ayer que su partido ha decidido llevar a los tribunales al director general de RTVE, Jordi García Candau, por estimar que la publicidad que éste insertó en varios medios de comunicación explicando su gestión, a raíz de la publicación en la prensa de informaciones sobre una auditoría de RTVE, constituye una irregularidad jurídica.Arenas no especificó si plantearán una querella criminal o cualquier otra acción jurídica pero, en su opinión, la publicidad de RTVE no era tal y supone una falta de respeto al Parlamento, que es donde debiera dar las explicaciones oportunas, y se ha hecho con fondos públicos.
Asimismo, Arenas anunció que pedirán al fiscal general del Estado que estudie todos los documentos sobre la gestión de RTVE que el propio PP le enviará por si en ellos aparecen indicios de delito.
Un tercer acuerdo que anunció el diputado popular es el de presentar 300 preguntas en torno a la gestión de RTVE en los años 1988 a 1991, ya que la auditoría que se ha hecho pública se refiere exclusivamente al año 1990 y no a todo el periodo mencionado, tal y como el PP deseaba.
Por último Arenas dijo que ayer mismo por la tarde decidirían si esta mañana acuden a la comisión de control de RTVE en la que comparece García Candau para explicar la gestión del Ente durante el año 1991. Arenas dio a entender, sin decirlo explícitamente, que acudirán a la comisión por tratarse de una comparecencia muy específica, aunque mantienen el criterio de seguir ausentes de la comisión de control parlamentario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.