_
_
_
_
_
LA CIUDAD, ATRAPADA

El conductor y el camillero de una ambulancia mueren arrollados en la M-40

Un conductor y un camillero del Servicio Municipal de Urgencia y Rescate (Samur) del Ayuntamiento de Madrid fallecieron ayer en la M40 mientras atendían a los heridos de un accidente. Virgilio Solera Barchín, de 55 años, y Daniel Rodríguez Leyva, de 22, murieron aplastados entre la ambulancia y una valla de la carretera. Un vehículo que circulaba por el arcén arrolló una grúa que trataba de retirar los vehículos siniestrados, y ésta, a su vez, a la ambulancia, que estaba detrás. El concejal de Sanidad y Consumo, Simón Viñals, expresó su pesar por la muerte de ambos trabajadores.

Más información
Un derrumbe sepulta a dos obreros

El suceso se produjo, a primeras horas de la tarde, en el acceso de la M-40 con los barrios de Carabanchel y la Fortuna. Según fuentes de Samur, el vehículo que circulaba por el arcén chocó contra la valla primero, y al rebotar, contra la grúa, la cual desplazó bruscamente a la ambulancia justo en el momento en que los sanitarios abrían su puerta trasera para introducir a un herido.El impacto los dejó empotrados entre la valla y la ambulancia. Ambos fallecieron al instante. "No se pudo hacer nada por salvarles la vida, a pesar de que la ambulancia es una UVI móvil y está dotada de un equipo sanitario de urgencia", indicaron ayer fuentes de Samur.

Estas fuentes sospechan que la lluvia caída ayer en Madrid fue uno de los factores que influyeron en el fatal accidente de sus compañeros. "En la zona había mucha confusión, ya que poco antes se habían producido otros siniestros en las inmediaciones y había colas de vehículos", agregaron.

Congestión

El concejal de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento, de Madrid, Simón Viñals, expresó su dolor por la muerte de ambos trabajadores, ocurrida en pleno servicio, "mientras prestaban ayuda en un accidente", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El carril de la ronda M-40 donde se produjo este accidente y el anterior permaneció cortado al tráfico durante cerca de dos horas, lo que trasladó la congestión vial a otras zonas de la ciudad, según informaron ayer fuentes del Ayuntamiento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_