Principio de acuerdo para comprar la agencia UPI
Leon Charney, inversor, jurista, animador televisivo de Nueva York y ex consejero del ex presidente Jimmy Carter, ha llegado a un principio de acuerdo para adquirir la agencia de noticias United Press International (UPI), según han informado los responsables de la agencia y el propio Charney. De esta forma se ha evitado el cierre definitivo, previsto para ayer, viernes, si no se encontraba un comprador.Charney, de 47 años, presidente de Charney Communications Network, que produce, entre otros programas, la emisión dominical Leon Charney report en Nueva York, declaró que había tomado la decisión de inyectar de momento 180.000 dólares (unos 18 millones de pesetas) para mantener la agencia con vida hasta el 22 de junio, fecha en la que propondrá una decisión final. Según algunas fuentes del círculo de Charney, éste se encuentra negociando la entrada de otro socio en la operación.
"Antes de firmar la compra definitiva, quiero saber dos cosas", señaló. 'En primer lugar, si es viable esta agencia al final del siglo XX y principios del XXI, y, en se gundo lugar, si es posible usar determinados activos de la agencia que ahora se encuen tran infrautilizados". Charney ha manifestado que su máximo interés por la agencia radica en los servicios de documentación.
Antes de la oferta de Charney se celebraron conversaciones con el empresario de la televisión Pat Robertson.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los riesgos laborales de tres de cada diez empleadas de hogar siguen pendientes de evaluar pese a la obligatoriedad
Milei busca derribar los muros ambientales que limitan el extractivismo en Argentina
Concepción Arenal: la muñeca de Manuela Carmena
Júlia Calvet, una joven promesa del plantel catalán de Vox para relevar a Ortega Smith
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































