_
_
_
_

El alcalde y Barranco se enzarzan en acusaciones y críticas con motivo del primer año de gestión del PP

Juan Antonio Carbajo

El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, presume de no utilizar el insulto como arma, pero ayer comentó que el portavoz socialista, Juan Barranco, dice majaderías. Empezó así defendiéndose del aluvión de críticas que el jueves le dedicó Barranco como balance del primer año de gestión del PP. El PSOE considera que Madrid "se ha instalado en la mediocridad porque no se sabe quién está a su frente. "Álvarez del Manzano no es capaz de liderar ni el equipo de gobierno que preside" comentó el ex alcalde.

Juan Barranco había entrado a matar. Su repaso del año de gestión del PP no pudo ser más negativo. "Han aumentado los impuestos y han disminuido las inversiones, la única medida de tráfico que han emitido [la instauración del plan Red] la han eliminado, han aumentado las desigualdades al disminuir los presupuestos de los servicios sociales y las inversiones en los distritos del sur, la capitalidad cultural es un gran fiasco que pasará sin haber dejado un solo equipamiento para el futuro". La lista fue inmensa.El PSOE recalcó que la política del Ayuntamiento de Madrid se dicta desde la calle de Génova, sede de la presidencia nacional del PP, por lo que se pregunta: ¿quién es realmente el alcalde de Madrid?

"La obsesión privatizadora del alcalde está ordenada directamente por José María Aznar, empefiado en reducir el sector público, municipal sin conseguirlo", comentó Barranco. Para el PSOE, el Ayuntamiento "ha dejado de estar al servicio de los ciudadanos para ser utilizado por Génova para operaciones de imagen".

Incapacidad

El portavoz socialista considera que Álvarez del Manzano es incapaz de "liderar el equipo de gobierno que preside" y "de poner orden ante los contínuos enfrentamientos que se producen entre sus concejales".

Barranco comparó la política financiera del PP madrileño con la que los populares han. realizado en Cantabria, Galicia, o Castilla y León, "que han recurrido al endeudamiento a, medio y largo plazo". "El PP ha duplicado la deuda del. Ayuntamiento, y, además, están liquidando con su venta la herencia de suelo que les dejamos", comentó.

"En los años ochenta, Madrid despertaba el interés internacional por su dinamismo cultural y econórnico" siguió. "Era la ciudad que más zonas verdes estaba creando. Hoy, estudios internacionales nos sitúan como la tercera ciudad más contaminada y la más sucia de Europa". "Madrid se ha instalado en la rutina y la mediocridad, y, además, no hay ningún proyecto de futuro para cuando acaben las obras que nosotros proyectamos".

Álvarez del Manzano arremetió ayer contra Barranco al considerar que sus críticas eran "majaderías". 'Las acusaciones del PSOE no están justificadas, como esa de que dilapidamos la herencia que dejaron" comentó. 'La herencia que nos hemos encontrado es una ciudad paralizada durante 10 aflos, en los que se derrochó en gastos de puro consumo. Nosotros hemos invertido la situación y nos hemos ale . ado de los postulados socialistas acudiendo a las privatizaciones" explicó.

Álvarez del Manzano insinuó que el presidente del Gobierno, Felipe González, no comparte las críticas de Barranco. ''Pregúntenles al presidente o al ministro del Interior si opinan igual. Pregúntenles sobre el comportamiento del Ayuntamiento en la resolución de los conflictos a los que ha tenido que hacer frente", instó a los periodistas.

Con la misma fórmula se defendió de la acusación de que no gobierna el Ayuntamiento. ''Pregúntenles a los ciudadanos si saben quién es el alcalde. Yo, afortunadamente, he sido elegido con mayoría absoluta".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_