El eslovaco Meciar, a favor de la cohabitación con los checos
VIadímir Meciar, líder del Movimiento para una Eslovaquia Democrática (HZDS), vencedor en la parte eslovaca de las recientes elecciones celebradas en Checoslovaquia, se mostró ayer a favor de una cohabitación entre checos y eslovacos en el seno de una confederación y abogó por la celebración de un referéndum que suponga "una decisión duradera" para Checoslovaquia.Eran las primeras palabras de Meciar, pronunciadas ayer en una conferencia de prensa en Bratislava, tras el encuentro que sostuvo el jueves en Praga con Václav Klaus, el jefe de filas de la derecha checa, a quien el presidente Václav Havel encargó de la formación de un nuevo Gobierno.
"No hemos venido a Brno y Praga para negociar cómo destruir el Estado común, nosotros estamos simplemente a favor de una forma de cohabitación que favorezca los intereses de los checos y los eslovacos", dijo Meciar, que en la campaña electoral se había mostrado a favor de la independencia de Eslovaquia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.