Nueva amenaza de 'filibusterismo' en el Parlamento japonés
El controvertido proyecto de ley sobre el envío de tropas japonesas para participar en misiones de paz en el extranjero ha entrado en la última etapa de un extraordinario maratón parlamentario que podría prolongarse aún varios días a causa de las maniobras dilatorias de la oposición, calificadas por el Gobierno japonés de "filibusteras".Tras más de 100 horas de debates a lo largo de los últimos siete meses, el proyecto de ley fue sometido finalmente ayer al pleno de la Cámara baja de la Dieta. No hay ninguna duda acerca de la aprobación de la nueva ley, debido a la mayoría de que goza el gubernamental Partido Liberal.
Los opositores socialistas y comunistas consideran que el proyecto va contra la Constitución del país, de nítido carácter pacifista, y han anunciado que harán cuanto esté en su mano para retrasar la votación final mediante tácticas de filibusterismo.
El proceso puede durar todo el fin de semana, ya que los opositores planean votar tan despacio que las sesiones se eternicen. Hasta 45 minutos tardó en votar un diputado hace unos días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.