Para todos los gustos
Los inversores se enfrentaron ayer a una serie de datos económicos que, no por esperados, eran menos importantes. Primero estaba el IPC de mayo, que confirmó los peores pronósticos al repetir la cifra del año anterior y mantuvo la tasa interanual, al tiempo que el dato acumulado del ejercicio se sitúa ya en el 2,8%. El anuncio de un incremento de las retenciones en el IRPF, efectuado ya el día anterior es un intento de corregir el consumo, algo que se potenció hace muy pocos meses. La reacción del mercado ante estas dos noticias fue muy negativa y el índice llegó a perder dos puntos y medio, acercándose al nivel de apertura anual.Desde ese momento entraron en consideración otros factores, sobre todo la posible reacción norteamericana anteun IPC muy bueno. Justo cuando empezaba a cotizar Wall Street, el mercado español consiguió remontar posiciones y subía 22 centésimas, pero el avance del índice estadounidense supo a poco y se impusieron las ventas.
Estas reacciones, a veces encontradas, son fruto de un mercado sin ideas ni dirección y que, además, se encuentra en una zona muy comprometida a nivel técnico. Hubo reacción positiva, pero el índice baja, lo cual permite todo tipo de opiniones. El recorte fue del 0,35%, mientras que el Ibex 35 pierde un 0,63%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.