El cierre de las plantas de Sidenor empezará en septiembre
El presidente del holding Sidenor, José Luis Álvarez, reconoció ayer que "problemas ajenos a Sidenor" hicieron imposible el acuerdo con los sindicatos. Álvarez apuntó la reconversión en la siderurgia integral -con 10.000 excedentes previstos- como uno de los factores que "ha tenido mucho que ver" en la ruptura, aunque aclaré que la "única limitación era aquello que podía financiar" el accionista mayoritario -el BEX-, en referencia al coste laboral. Los sindicatos han convocado una huelga de 48 horas para los días 17 y 18 y la empresa ha anunciado que cerrará las acerías de Llodio y Hernani en septiembre.Álvarez compareció ante los medios de comunicación para explicar la razones de la ruptura. Pese a todo, tanto las centrales sindicales como el propio presidente del holding coincidieron en resaltar que "aún es posible el entendimiento".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.