_
_
_
_

Descubierto el prostíbulo más antiguo de Oriente Próximo

Arqueólogos israelíes han descubierto en la ciudad de Bet Sheán restos del prostíbulo más antiguo conocido de Oriente Próximo, que data de la época bizantina. 'La existencia del prostíbulo, -construido entre los siglos IV y VII de nuestra era-, "demuestra que los romanos de Bet Sheán continuaban viviendo como si el emperador Constantino no se hubiera convertido al cristianismo en el año 332" dijo la arqueóloga israelí Renée Siván. Este descubrimiento confirma también, en opinión de Siván, la ausencia de iglesias y otros vestigios cristianos en Bet Sheán, que se comenzó a excavar hace 70 años en busca de restos arqueológicos.La Dirección de Antigüedades de Israel, responsable de las excavaciones, informó de que las inscripciones de los mosaicos en griego, idioma que se habló en la zona hasta la conquista musulmana, aluden de forma clara al uso dado al edificio. "Quien despierta el deseo lleva a los placeres del amor", reza una de las leyendas descubiertas.

El prostíbulo o casa de placer se encontraba en una de las principales calles bizantinas de Bet Sheán, ciudad que fue un cruce de caminos y civilizaciones de la antigüedad y escenario de importantes hechos históricos recogidos en el Antiguo Testamento. "Bet Sheán es como una cebolla desde el punto de vista arqueológico, porque a medida que se le van quitando capas se descubre más y niás", señala Renée Siván.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_