_
_
_
_

El 'método Perot'

( ... ) Ross Perot ha sintonizado maravillosamente con la frustración de los norteamericanos con el Gobierno, su percepción de que la vida en su pais empeora y los políticos no hacen nada al respecto. Ha convencido a un número sorprendente de personas de que él podría arreglar las cosas. No ha dicho qué es lo que haría con los problemas más difíciles, y parece que a los electores no les importa. Pero ha indicado Cómo gobernaría, y eso es lo aterrador. ( ... ) Pondría a menudo un programa televisivo sobre un tema: cómo enfrentarse al déficit público, por ejemplo. Su equipo, los congresistas y otros más discutirían diferentes puntos de vista. Después el público votaría por teléfono o con una tarjeta postal. "Si devolvemos al pueblo la responsabilidad de su pais y nos aseguramos de que comprende los temas", dice Perot, "veremos la Casa Blanca y el Congreso, como en un ballet, haciendo piruetas alrededor del escenario y realizándolo al unísono". Democracia directa. Pero ¿quién puede asegurar que la gente entiende los temas? Las oportunidades para la manipulación son enormes. Pocos son los temas de gobierno tan simples que puedan decidirse marcando un teléfono o comprobando una tarjeta postal. Este tipo de democracia directa es generalmente un sistema para transferir el poder real a un líder máximo. Las dudas sobre el método de Perot aumentan cuando se mira detalladamente al hombre que se encargaría de ello. ( ... )9 de junio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_