_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Sólo sospechas

La disposición de ánimo de los inversores no es la mejor de las posibles, ya que a cada nuevo dato que conocen se ponen en lo peor, y toman medidas. Si un país de la CE cuestiona el modelo económico pactado, la reacción de estos inversores se acerca mucho a lo que harían ante el anuncio del caos total, por mas que aún tengan que definirse los pesos fuertes para que la Comunidad tome alguna medida concreta. Si se buscan explicaciones más cercanas, es el nerviosismo de los mercados monetarios el que está detrás de la sospecha de que algo pasa. Las salidas de la inversión extranjera de. sus posiciones en deuda pública española, unida a las tensiones del mercado interbancario, han planteado la posibilidad -sólo teórica- de que los tipos de interés puedan terminar subiendo a corto plazo.El malestar del mercado español ha coincidido con una situación similar en Europa y Nueva York, lo que ha facilitado la salida de papel y mantuvo al índice con una pérdida de más de tres puntos a lo largo de casi toda la sesión. El recorte final es de 2,93 puntos, un 1,1%, que deja al índice sobre el soporte del 250%. El Ibex 35 cede un 1,2% y, como dato adicional, hay que señalar queja caída de la tasa de paro pasó completamente desapercibida para esta Bolsa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_