El número de colocaciones cayó un 2,7% en el primer trimestre
El número de colocaciones registradas en las oficinas de empleo durante el primer trimestre del año fue de 1.169.100, frente a 1.202.600 del primer trimestre de 1991, lo quie significa que se ha producido un descenso del 2,7%.Las caídas más importantes corresponden a Baleares, Andalucía, Aragón y Asturias. En la comunidad de Baleares se registró una disminución del 19,4%, mientras que en Andalucía la reducción ha sido del 14,1%; en Aragón del 7,8% y en Asturias del 6,7%, según el último Boletín de Estadísticas Laborales que publica el Ministerio de Trabajo.
Entre las comunidades autónomas que forman la cornisa cantábrica, experimentaron un retroceso en el número de contratos realizados en el primer trimestre del año, además de Asturias, el País Vasco -un 5,9% menos- y Galicia -un 4,4% de caída-, mientras que en Cantabria el número de colocaciones aumentó un 4,1%.
De las nueve autonomías en las que las colocaciones se incrementaron durante el primer trimestre, destaca Extremadura con un aumento interanual del 11,5%, seguida de Castilla-La Mancha, con el 9,7%, y de Navarra, con el 8,8%.
La Rioja mantuvo la misma cifra que en el primer trimestre de 1991 -8.500 colocaciones en ambos periodos-, en tanto que Ceuta y Melilla sufrieron una baja del 8,6%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.