_
_
_
_
_
LAS CONSECUENCIAS DEL FINAL DE LA LIGA

45 heridos y 21 detenidos en Las Ramblas

Un total de 45 personas precisaron asistencia médica la madrugada del lunes tras los incidentes que se sucedieron durante la celebración en Las Ramblas de la victoria del Bari;a en la Liga. 21 jóvenes fueron detenidos, acusados de agresiones y de causar destrozos en el mobiliario urbano. La mitad de las personas heridas fueron atendidas en ambulancias dispuestas por la Guardia Urbana de Barcelona. El resto recibió asistencia en centros sanitarios, según fuentes policiales.La mayoría de los jóvenes detenidos, muchos de ellos skins heads (cabezas rapadas), permanecía ayer en las dependencias de Jefatura de Policía, a la espera de que se esclarezcan los hechos para ver si quedan en libertad o pasan a disposición judicial. Entre los daños causados, se encuentran destrozos en marquesinas de autobuses, cabinas de teléfonos, farolas y árboles.

Más información
El Barça estudia disputar un amistoso en Tenerife como signo de gratitud
El Deportivo y el Cádiz eluden el exceso de confianza en la promoción

El incidente más grave se produjo cuando un grupo de skins dio una paliza al argelino Kassen Jalal a quien asestaron puñaladas en la pierna y en la cabeza. Poco después, Antonio Garriga, fotógrafo de la agencia Efe, fue curado de las lesiones que skins le causaron en la cabeza.

Portavoces policiales afirmaron que otro grupo de skins fue detenido en la calle de Pelayo tras zarandear a un turismo, marca Seat Málaga, con la matrícula de Madrid, al que rompieron cristales y la luna posterior. El vehículo estaba ocupado por dos guardias civiles de paisano. Un testigo declaró ayer a Catalunya Rádio que uno de los guardias bajó del coche y esgrimió su pistola.

La población de Mataró también registró incidentes cuando un centenar de personas derribó una valla. Durante una hora, la policía cargó contra los aficionados, informa Marisol Sanz.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_