El Deportivo y el Cádiz eluden el exceso de confianza en la promoción
El Cádiz afrontará su segunda promoción consecutiva para la permanencia en Primera División con la confianza en que una vez más se realice el milagro que le garantice superar este nuevo escollo. El Deportivo de La Coruña, por su parte, vivirá los próximos 15 días en una situación paradójica: pelear por mantener la categoría ante el Betis y, al mismo tiempo, disputar ante el Atlético de Madrid una semifinal de la Copa del Rey.Los jugadores del equipo gaditano, acostumbrados a las situaciones límite, se muestran esperanzados en superar al Figueres. El sorteo les ha deparado al contrincante deseado, ya que de ningún modo querían la contienda con el otro equipo andaluz que promociona, el Betis.
El presidente del Cádiz, Manuel de Irigoyen, ha pedido al equipo que no se confle, pese a la experiencia que ha demostrado tener en los momentos más dificiles. "Hay que tener por el Figueres el mismo.respeto que con el Betis", señaló. A pesar de ello, ,reconoce su satisfacción porque no- se haya producido el duelo fratricida del año pasado entre dos equipos andaluces, el Cádiz y el Málaga. "De esta forma, si todo sale bien, la próxima temporada Andalucía puede tener tres equipos en Primera División: Sevilla, Cádiz y Betis".
Por su parte, el entrenador del conjunto gaditano, Ramón Blanco, a quien le era indiferente el equipo que le tocara, afirmó: "Habrá que resolver la eliminatoria en el Carranza, para evitar complicaciones posteriores".
Acostumbrado a sufrir
Haber llegado tan lejos en la Copa del Rey se ha convertido en una pesada carga para el De portivo. Los coruñeses han teni do que adelantar a mañana el en cuentro de ¡da de la promoción contra el Betis, en Riazor; el domingo jugarán en el Vicente Calderón ante el Atlético, y el miér coles 17 viajarán a Sevilla para jugarse definitivamente su suerte en Primera División. Acabar la Liga, jugar la promoción el miércoles y la Copa el domingo, no es justo, porque da cierta ventaja al adversario", señaló con su habitual tono apesadumbrado el entrador coruñés Arsenio Iglesias, quien admitió que el enfrentamiento contra el Atlético quedará "en un segundo término".
La expedición del Deportivo regresó a Galicia desde Pamplona entristecida y temerosa después de acariciar durante muchos minutos la posibilidad de eludir la promoción. Arsenio fue el más tranquilo. "Uno ya está acostumbrado a sufrir", dijo con resignación.
El emparejamiento de la promoción sentó muy mal en la plantilla deportivista. Casi nadie quería al Betis como rival y lo que más preocupa es tener que jugar el partido de vuelta en Sevilla. El presidente, Augusto César Lendoiro, ha tratado de infundir ánimo: "No hay grandes diferencias entre Figueres y Betis. Sornos favoritos y tenemos que demostrarlo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.