_
_
_
_
_
LAS CONSECUENCIAS DEL FINAL DE LA LIGA

El Barça estudia disputar un amistoso en Tenerife como signo de gratitud

El FC Barcelona estudia disputar un partido amistoso en Tenerife, equipo que al ganar el pasado domingo al Real Madrid colaboró decisivamente en la obtención de la Liga por parte del colectivo azulgrana. La celebración del título está prevista inicialmente para mañana. Representantes de la Generalitat, el Ayuntamiento y el propio club negocian la fecha, el horario y el escenario de los festejos.

Más información
45 heridos y 21 detenidos en Las Ramblas
El Deportivo y el Cádiz eluden el exceso de confianza en la promoción
Una grave situación económica amenaza a los descendidos Valladolid y Mallorca

Parte de la directiva del Barcelona, encabezada por el propio presidente Josep Lluís Núñez, se plantea la posibilidad de disputar un partido amistoso en Tenerife, y así lo propondrá al cuadro técnico dirigido por Johan Cruyff. La fecha se fijaría en función de los compromisos deportivos de uno y otro equipo, y la cantidad económica se establecería en función de los flecos que todavía quedan por resolver del traspaso del defensa Manolo Hierro al club tinerfeño."Jugando este partido demostraríamos, nuestra gratitud hacia el Tenerife por su honestidad y, al mismo tiempo, aclararíamos algunas declaraciones que en la isla fueron mal interpretadas", explicaron fuentes próximas a la directiva azulgrana. "Intentamos canalizar de una fonna u otra nuestro agradecimiento", prosiguieron las mismas fuentes, "y si no puedeser a través de un partido buscaremos otra alternativa". El propio Núñez afirmó: "Estamos muy agradecidos al Tenerife y queremos dernostrárselo".

El Camp Nou

La directiva se plantea también celebrar el título de Liga en las próximas horas, y propondrá que los actos se celebren mañana al mediodía, y no descarta que sea en el escenario de costumbre, la plaza de Sant Jaume, un escenario polémico después de los últimos incidentes ocurridos después de los festejos de la Copa de Europa. Las negociaciones entre representantes de la Generalitat, el Ayuntanúento y el propio club por encontrar una alternativa a la plaza de Sant Jaume no han fructificado todavía. La avenida de la Reina María Cristina no convence esta vez a los dirigentes del club porque entiendenque es un espacio demasiado abierto. Otra posibilidad es que los actos se celebren en el propio Camp Nou, pero en este caso el problema es que el club entregará hoy las instalaciones al Comité Organizador Olímpico de Barcelona 92."El punto fuerte de la celebración se produjo el domingo por la noche", indicaron algunos directivos consultados, "y creemos que esta vez no es necesario un gran escenario. Difícilmente se desbordaría la plaza de Sant Jaume al ofrecer la Liga a la Generalitat y al Ayuntamiento, pero esa alternativa no convence a todo el mundo".

En este sentido, el vicepresidente Nicolau Casaus manifestó su deseo de ofrecer primero el título de Liga a la Virgen de la Mercé -"como es nuestra costumbre", dijo-, independientemente del escenario que se elija para la celebración por la obtención de la Liga.

Los actos proseguirán el próximo sábado con la subida a Montserrat en bicicleta está prevista la participación de los ciclistas Perico Delgado, Laudelino Cubinó y Melcior Mauri y, posteriormente, un homenaje de las peñas a la plantilla azulgrana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_