Los ancianos
Acabo de conocer dos casos de dos ancianos, sin familia prácticamente: uno, con una pensión de 28.800 pesetas, y otro, con unas 52.000 pesetas.El primero está en los límites de la beneficiencia pública, y tiene posibilidades de ser acogido en una residencia oficial. El segundo, en cambio, lo tiene más difícil: con sus excesivos ingresos no tiene otro remedio que encontrar una residencia particular, de coste 250.000 pesetas, o dejarse morir.
¿Por qué no se adopta el sistema escandinavo (y vasco, también) de exigir a todos por igual el 80% de sus ingresos totales a cambio de una residencia, que es
Pasa a la página siguiente
Viene de la página anterior
lo que todos se han ganado? - .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.