_
_
_
_

Rescate desesperado

Los bomberos evitaron ayer que Dimas L. P., de 57 años de edad, se lanzara al vacío desde uno de los arcos que sujetan la plataforma, del viaducto de Segovia, que tiene una altura aproximada de 40 metros.

Ni los bomberos ni la gente que se congregó sobre el puente y debajo de él acertaban a comprender cómo Dimas, natural de Madrid, logró descolgarse sin caer al vacío desde la plataforma del viaducto y llegar hasta el arco.

Si no hubiera sido por los bomberos, el hueco del viaducto al que se amarró Dimas, con sus propias manos, implicaba un camino sin retorno. Desde el arco se otea, a una distancia de unos 35 metros, la carretera de Extremadura. El viaducto de Segovia es un desafortunado punto de encuentro de suicidas.

Los bomberos llegaron al viaducto sin sirenas ni señales visuales, para evitar asustarle. Paralelamente, colocaron una enorme colchoneta inflable debajo del puente, por si Dimas se tiraba al ver que un agente bajaba a rescatarle.

Si se hubiera tirado sobre la colchoneta, afirma un portavoz de los bomberos, ésta lo habría absorbido y, con seguridad, habría resultado ileso.

El bombero que lo rescató se descolgó con una cuerda y, una vez en el arco, sujetó a Dimas, quien no se opuso. Tras atarle, sus compañeros, desde la plataforma, lo elevaron.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_