_
_
_
_

Un millar de invitados se queda sin entradas para el estreno de 'Azabache'

La Expo se reservó un 25% del aforo

Rocío García

La suspensión del estreno el viernes del musical de la copla española Azabache en el auditorio de La Cartuja sevillana ha dejado sin entradas a cerca de un millar de personas que habían sido invitadas expresamente al espectáculo. De las 4.190 localidades con las que cuenta el aforo del auditorio, la Expo se reservó alrededor de un 25% para sus compromisos. Este millar de entradas han tenido que ser anuladas, al haber sido vendidas, antes de la suspensión del espectáculo, 1.300 localidades para la representación dé ayer domingo, día final del estreno.

El aplazamiento del estreno a ayer domingo del único espectáculo producido en su totalidad por la Expo ha obligado a los responsables de la muestra sevillana a anular sus compromisos con sus invitados. Según un portavoz de la Expo, el auditorio había repartido un total de 750 entradas entre personalidades vinculadas al espectáculo y a la ciudad de Sevilla, como la ex modelo Nati Abascal, el tenor Plácido Domingo, la bailaora Cristina Hoyos, la can tante Mari Fé de Triana o el torero Curro Romero. El auditorio repartió también loca lidades, entre los participantes del espectáculo, así como entre los responsables de la productora. A esto se unen las lo calidades que se reservó la Sociedad Estatal para sus compromisos protocolarios.El aplazamiento del estreno de Azabache, dirigido por Gerardo Vera y con un presupuesto de 640 millones de pesetas, provocó que muchas personas que habían adquirido entradas para ese día se vieran obligadas a canjearlas o devolverlas. Se da la circunstancia de que, excepto los poseedores de pases temporales, todas las personas que compraron localidades para el día previsto del estreno tuvieron que abonar la entrada al recinto de la Expo -4.000 pesetas si se realiza durante el día o 1.000 si es a partir de las 20.00 horas-, para acceder a las taquillas del auditorio.

Rocío Jurado, figura central del musical, sí gozará de la presencia de sus amigos, ya que adquirió por cuenta propia 200 entradas, que canjeó posteriormente para anoche.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_