_
_
_
_

Senegaleses y marroquíes exponen sus problemas ante políticos regionales

Conseguir el permiso de trabajo y residencia y una vivienda digna son los principales quebraderos de cabeza de los inmigrantes africanos. Representantes de dos asociaciones de inmigrantes marroquíes y una de senegaleses expusieron anteayer, viernes, éstos y otros problemas ante la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea de Madrid, a petición del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida.Los tres portavoces de los inmigrantes mostraron su preocupación por aquellos miembros de estos colectivos que han quedado fuera del proceso de regularización y los que, ya regularizados, no han conseguido trabajo.

Mohamed Haidour, portavoz de la Asociación de Emigrantes Marroquíes en España (AEME), planteó que "10.000 marroquíes han legalizado su situación, cuando, según algunas estadísticas, en la región viven 20.000 norteafricanos".

Poblado de Peña Grande

Abdelhamid Beyuki, presidente de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes en España (ATIME), destacó las condiciones infrahumanas del poblado de Peña Grande, "donde malviven en chabolas cerca de 2.000 inmigrantes marroquíes".Mamadou Lamine, portavoz de la Asociación de Inmigrantes Senegaleses en España (AISE), también hizo hincapié en los problemas de vivienda: "Hay senegaleses que están pagando 1.000 pesetas diarias en una pensión por una habitación compartida entre cinco personas".

Los tres representantes manifestaron que en la región "no existe un racismo organizado, pero sí actitudes racistas y xenófobas". También denunciaron su ir "el acoso policial".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_