_
_
_
_

Lloyd's Bank retira su oferta de adquisición sobre Midland Banking

Enric González

Lloyd's Bank retiró ayer su oferta pública de adquisición (OPA) sobre Midland Bank, con lo que dejó el camino libre a Hong Kong and Shanghai Banking Corporation (HSBC). La OPA de HSBC asciende a 3.900 millones de libras (unos 700.000 millones de pesetas), y cuenta, además, con el beneplácito del consejo de administración del Midland. Lloyd's, cuya OPA fue recibida con abierta hostilidad desde el Midland, no estaba dispuesto a pagar más de 3.700 millones de libras.La retirada de Lloyd's se produjo horas después de que Peter Walters, presidente del Midland, dirigiera una carta a sus accionistas recomendando que aceptaran la oferta de HSBC. "En opinión del consejo de administración, Lloyd's debería reconocer la realidad de los obstáculos a que se enfrenta, evitar el riesgo de dafiarse a sí mismo y al Midland, y retirarse", decía la carta.

Lloyd's no sólo tenía que ganarse la voluntad de los accionistas de Midland. También tenía que convencer a las autoridades antimonopolio británicas de que la hipotética fusión de los dos bancos (de la que resultaría la mayor entidad del Reino Unido y una de las mayores de Europa) no distorsionaría el mercado bancario. Adicionalmente, los empleados de Midland temían que la fusión resultara en una masiva pérdida de hasta 20.000 puestos de trabajo.

La oferta de HSBC es mucho menos problemática. Para esta entidad, que opera fundamentalmente en el sureste de Asia, la compra del Midland tiene como objetivo poner un pie en el Reino Unido y en la CE, justo antes de la puesta en marcha del mercado único comunitario y a pocos años de que Hong Kong, su actual base, sea cedido a China.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_