_
_
_
_

Consumidores: primer aviso

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El gerente del Canal de Isabel II, Roque Gistau, lanzó ayer el primer aviso a los consumidores de agua en Madrid: "Si no se cumplen nuestras previsiones de llegar al mes de octubre con 250 hectómetros cúbicos de agua embalsada, en noviembre el consumo doméstico deberá reducirse un 10%". El método para controlar este consumo, durante los meses, de verano, se centrará en la vigilancia de los contadores. Los usuarios que se excedan en el gasto del líquido elemento verán incrementados sus recibos con "precios prohibitivos".Gistau anunció estas medidas ayer, durante una comparecencia ante la comisión de Medio Ambiente de la Asamblea de Madrid, para responder una pregunta del Partido Popular. El gerente del Canal aprovechó para añadir que "se impondrán precios disuasorios para quienes sobrepasen este 10%, y si la situación continúa igual habrá que ir aumentando las restricciones en los meses siguientes".

Más información
Un embalse para Madrid inundará un pueblo de Guadalajara abandonado

El gerente del Canal detalló las medidas adoptadas en los últimos meses para paliar la situación de sequía que se padece actualmente en la Comunidad, pero agrego que todas ellas no servían para nada sin la cooperación de los vecinos. El consumo doméstico está fijado ahora en 225 litros por persona y día y el consumo medio (con el industrial) en 352.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_