Perot se perfila como una tercera vía de acceso a la Casa Blanca
Tras su último golpe de efecto de contratar a dos de los más prestigiosos asesores políticos de los demócratas y de los republicanos, el multimillonario tejano Ross Perot se perfila cada vez más como la tercera vía de acceso a la Casa Blanca.
Los dos partidos que se turnan tradicionalmente en la presidencia de Estados Unidos han reaccionado airados por la última jugada de este out sider de la política que, sin haber anunciado -formalmente su candidatura, puede desequilibrar las previsones electorales de George Bush y Bill Clinton.Perot eligió el momento adecuado para anunciar los fichajes del ex jefe de la campaña que llevó al demócrata Jimmy Carter a la presidencia, y al asesor de Reagan que contribuyó a su reelección en 1984. Mientras las encuestas le daban como favorito, los americanos comprobaban como dos de los más reconocidos artífices de las campañas electorales de los republicanos y los demócratas, Ed Rollins y Hamilton Jordan se unían a sus filas.
La llegada de los dos expertos asesores profesionaliza la desestructurada campaña del multimillonario Perot, que durante las últimas diez semanas se ha convertido en una opción real.
Ross Perot, que no asistió el miércoles a la conferencia de Dallas en la que se hizo el anuncio, negó que fuera a pagar cinco millones de dólares de sueldo a cada uno de sus nuevos ayudantes. "Cuando te estás gastando tu propio dinero, no haces cosas como esa", dijo el multimillonario tejano para tratar de salir al paso de las críticas que aseguran que conseguirá todo, lo que se pueda pagar con dinero con tal de llegar hasta la Casa Blanca.
Los últimos movimientos de Perot, que parece que va a ser el tercer hombre en la carrera presidencial, está poniendo nervioso a los representantes de un sistema fundamentado hasta ahora en el bipartidismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.