Se rompió el 260
Se rompió el suelo del 260% y con él la zona oscilante y cómoda en la que se había instalado el índice general desde el 13 de mayo. El mercado sigue sin recuperarse del no danés a Maastricht. El índice general llegó a caer dos puntos y medio pero en la última media hora de mercado recuperó terreno influido por la situación de equilibrio en la Bolsa de Nueva York.Al final el índice general pierde 2,36 puntos y queda en el 258,06. Caen los nueve grupos del mercado y los más castigados son esta vez inversión (-2,07 enteros), construcción (-1,47), comunicación (-1,37) y bancos y eléctricas (los dos cayeron 0,94).Si ya era difícil crecer sin inflación, de acuerdo con el camino acordado en Maastricht ahora nadie sabe qué va a pasar. Se equivocaron quienes pronosticaban una subida en el índice a partir de este mes.
El panorama económico mundial está en un momento de desconcierto. La Bolsa y la economía japonesa fuera de Europa atraviesan una etapa de inestabilidad hasta que se conozca el verdadero calado de la crisis. de ese país. En Estados Unidos, mientras tanto, la Bolsa marca máximos en pleno proceso electoral a la Casa Blanca y con los tipos de interés más bajos desde mediados de los setenta para animar la economía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.