_
_
_
_

Courier y Agassi repetirán la final del año pasado

Jim Courier (EE UU), de 21 años, y André Agassi (EE UU), de 22, repetirán hoy, en semifinales, la final masculina del año pasado en el torneo de Roland Garros. Henri Leconte (Francia), de 28, y Petr Korda (Checoslovaquia), de 24, buscarán otra plaza para la final del domingo. Los dos norteamericanos se han enfrentado ocho veces y van 4-4. Leconte sólo ha jugado una vez ante Korda, en el Open de Australia de 1990. Ganó el francés en cuatro mangas.Tanto Courier, el número uno del mundo, como Agassi, el 12º, están convencidos de que hoy van a disputar una final anticipada del torneo masculino de Roland Garros. Ellos fueron los protagonistas del año pasado y parecen los tenistas más en forma.

Más información
Arantxa se hunde frente a Steffi Graf
La española apuesta por Seles

Todos los técnicos y jugadores están de acuerdo en afirmar que Courier atraviesa el mejor momento tenístico de su vida. "He estado siguiendo sus partidos y nunca le había visto jugar como ahora", confesó Pete Sampras tras perder ante Agassi. El mismo Courier se mostró de acuerdo con esta afirmación. "Es cierto. Le estoy pegando muy bien a la bola y tengo mucha confianza. No siento presión, porque si soy capaz de jugar mi mejor tenis no debo preocuparme del resultado", dijo.

Motivado

André Agassi no parece muy perturbado por toda la fama de Courier. "Me da lo mismo. Estoy motivado, sea quien sea el rival. Hace tres años que estoy buscando el título de este torneo. Lo que quiero es ganar. Ni siquiera perder contra Courier, Ivanisevic o Borg, me sirve de justificación. Yo no pienso que Jim sea imbatible. Comenzaré a creerlo si me vence".

Las marcas establecidas por Courier son impresionantes: 21 partidos consecutivos ganados este año, desde el torneo de Tokio; 12 victorias seguidas en Roland Garros, y 11 en torneos del Grand Slam. En tierra, Courier ha ganado todos los partidos que ha disputado en el 92: Roma y semifinales de París. Posee 8 títulos, dos del Grand Slam. Agassi disputa en Roland Garros el 100 torneo del año y sólo dos veces ha llegado a semifinales. Se impuso en Atlanta, su único título del año, y ahora intenta acceder a la final de París. En su carrera ha ganado 15 títulos, pero ninguno del Grand Slam.

La mayor incógnita de las semifinales la plantea el francés Henri Leconte. "Es como si repitiera la final de la Copa Davis del año pasado", explicó. Su clasificación, el 2.000 del mundo, es puramente anecdótica. Leconte tiene un nivel de tenis similar al de los mejores, pero depende más de su inspiración y de la concentración. Su físico puede jugar también un papel importante.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_